Copied!

Guerreros y Águilas dividieron puntos en duelo vibrante

• Harold Preciado anotó su 3er gol del torneo y el número 16 como santista.

• Javier Correa marcó su 2ª diana del CL23 y 8ª en su segunda etapa como Guerrero.

• Emerson Rodríguez y Lucas González hicieron su debut oficial con Club Santos Laguna.

• 1,398 minutos de participación de Cantera Guerrera en el CL23.

• El XI inicial de Santos ha sido menor que el de su rival en las 5 jornadas jugadas.

• Los Guerreros han anotado 42 goles en 18 partidos en el Estadio Corona en la etapa de Fentanes como DT.

Torreón, Coahuila, 4 de febrero de 2023.- En un partido lleno de emociones y jugado ante un lleno en el Estadio Corona, Santos Laguna y América empataron a dos goles en la jornada 5 del Torneo Clausura 2023. Nuevamente se vivió un duelo emocionante en la Fortaleza Guerrera

Los Guerreros pegaron primero y se fueron arriba en el marcador por conducto de Harold Preciado al 23’. El atacante colombiano mandó el esférico al fondo de las redes tras un excepcional trazo largo de Juan Brunetta, marcando así su tercera anotación en el campeonato.

Al 32’, el defensor Hugo Rodríguez apareció atento y a tiempo con un gran lance para salvar su portería, evitando la igualada azulcrema.

Preciado estuvo muy cerca de su doblete en el minuto 35, pero su ensayo desde las afueras del área se estrelló en el poste derecho del arquero Óscar Jiménez.

Luego de una gran jugada individual, Aldo López lo intentó desde los linderos del área con un potente remate, exigiendo al máximo a Jiménez, quien rechazó a tiro de esquina.

Juan Brunetta apareció de nueva cuenta con una asistencia, en esta ocasión a Javier Correa para el segundo tanto de los albiverdes. El atacante argentino definió de pierna derecha al primer poste del arquero americanista, lo que significó su segundo partido consecutivo anotando.

Cerca de culminar la primera mitad, América descontó por conducto de Henry Martin desde los once pasos.

En el minuto 71 se dio el debut de los nuevos Guerreros. Emerson Rodríguez y Lucas González ingresaron por Javier Correa y Jair González, respectivamente.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, el defensor brasileño Matheus Dória sustituyó a Juan Brunetta.

En la recta final del encuentro, Roger Martínez marcó el tanto del empate y colocó cifras definitivas.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 23.- Raúl López, 5.- Félix Torres, 20.- Hugo Rodríguez, 2.- Omar Campos, 6.- Alan Cervantes, 16.- Aldo López, 29.- Juan Brunetta, 221.- Jair González, 7.- Harold Preciado, 9.- Javier Correa. DT: Eduardo Fentanes

América: 27.- Óscar Jiménez, 4.- Sebastián Cáceres, 14.- Néstor Araujo, 23.- Emilio Lara, 8.- Álvaro Fidalgo, 10.- Diego Valdés, 17.- Alejandro Zendejas, 20.- Richard Sánchez, 26.- Salvador Reyes, 11.- Jonathan Rodríguez, 21.- Henry Martin. DT: Fernando Ortiz

Siguiente en esta categoría