• Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, promueve la inclusión, uno de sus pilares en las diferentes iniciativas que realizan día a día en la Comarca Lagunera.
Torreón, Coahuila, a 5 de mayo de 2025.- Como parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social, desde años atrás, la Copa Internacional Santos Peñoles, el torneo infantil y juvenil más importante del norte de México, incluye dentro de sus categorías, una para equipos formados por jóvenes atletas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y/o motriz.
En la edición 2025, ocho equipos vivieron momentos muy especiales dentro de la Copa, que quedarán grabados en la memoria de todos los involucrados, promoviendo la amistad, la pasión y, sobre todo, la inclusión.
Mariana Alvídrez, Gerente General de Ganar Sirviendo, habló acerca de cómo se vivieron estos días de competencia en esta categoría:
“Se vivieron emociones de todo tipo, mucha alegría y mucha intensidad. Los jugadores, aunque participan en una categoría que es de convivencia, siempre buscan ganar. Cuando anotaban gol, todos corrían a festejar y jugaban cada partido como si fuera una final.
“Fue una experiencia muy bonita de principio a fin. Tanto los jugadores como los cuerpos técnicos nos compartieron que la inauguración es el elemento que más los emociona, quedaron muy contentos con este evento. Además, tuvimos la participación de algunos de los jugadores de esta categoría en la patada inicial. En los partidos todos asistieron muy motivados y puntuales, se fueron muy contentos y ya están listos para participar en la siguiente edición”.
Mariana agregó lo siguiente con respecto al último día de actividades:
“Creemos que promover la inclusión ya es una victoria para la sociedad en general. Como parte de las iniciativas y los ejes estratégicos de Ganar Sirviendo y Guerreros de Corazón, tenemos la inclusión como uno de nuestros cuatro pilares más importantes; aquí lo que gana es la inclusión, por ello, todo equipo que participe ya es campeón y recibe su trofeo”.