Copied!

GUERREROS SUB 16 LISTOS PARA SUMAR EXPERIENCIA INTERNACIONAL

• Los rivales de los Guerreros Sub 16, en su gira de preparación internacional son: Defensor Sporting, Nacional de Montevideo Montevideo City Torque, Argentinos Juniors, Racing Club y River Plate.

Torreón, Coahuila, a 6 de junio del 2023.- El representativo de Santos Laguna Sub 16 ya se encuentra en territorio sudamericano para afrontar una nueva experiencia internacional, teniendo en puerta siete partidos de preparación ante equipos de las ligas de Argentina y Uruguay, los cuales se disputarán durante los próximos nueve días.

Afinando los últimos detalles, la escuadra dirigida por David Aponte entrenó esta tarde en City Football Academy Complex de Uruguay, declarándose lista para su batalla de mañana ante Montevideo Torque.

Al término de la práctica, el propio estratega Aponte brindó declaraciones acerca de los beneficios del roce internacional en sus dirigidos, destacando:

“Es un plus que le da al jugador y a los entrenadores el que el Club busque este tipo de roces fuera del país. Todo lo que Santos Laguna ha logrado como institución, provoca que se tenga este tipo de éxitos nacionales e internacionales, ahora nos toca a nosotros vivir esta experiencia en donde sin duda lo daremos todo”.

Conformación del plantel

“Este equipo está conformado por jugadores nacidos en 2007 que ya estaban en la categoría Sub 16 y llegaron a la Final, además de muchachos 2008 que suben de la Sub 14 y llegaron a Semifinales, por lo que es una muy buena experiencia para que se puedan conocer, trabajar en equipo, y a nosotros como Cuerpo Técnico nos ayuda a ver sus virtudes e impulsarlos a crecer”.

Ilusión en los jóvenes

“Siempre es una ilusión muy bonita poder visitar otros países, en esta ocasión tenemos la oportunidad de enfrentarnos a clubes como River Plate, Argentinos Jrs., Montevideo Torque y demás, por lo que los muchachos están muy motivados por medirse ante grandes rivales; es una experiencia muy bonita el visitar dos de los países más futboleros de Sudamérica”.

Siguiente en esta categoría