-
Los Guerreros entrenarán el día de mañana en sesión matutina, mientras que el sábado sostendrán una práctica vespertina.
-
Santos Laguna enfrentará a Mazatlán FC este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Corona.
De cara al compromiso frente a Mazatlán FC, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2026, el defensor Kevin Balanta compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa realizada el día de hoy en Territorio Santos Modelo.
El jugador santista destacó la intensidad con la que el equipo ha trabajado durante la semana, asegurando que el plantel mantiene plena concentración en corregir su funcionamiento, así como la firme mentalidad de recuperar el terreno perdido en el arranque del campeonato.
El futbolista colombiano de 28 años, quien vive su segundo torneo con los Guerreros, subrayó que el grupo mantiene una actitud positiva y de autocrítica permanente:
“Sabemos que tenemos muchos puntos por mejorar, principalmente en el tema defensivo. Lo que se ve en los partidos no es lo que entrenamos; lastimosamente hemos recibido muchos goles en contra. Lo más importante es que sabemos en qué estamos fallando como equipo, por lo que todos los días trabajamos para seguir mejorando y sobreponernos a la situación. Se trabaja con gran positivismo para que las cosas salgan de la mejor manera, siempre manteniendo al grupo en armonía”.
El zaguero colombiano enfatizó la importancia de mantener el orden defensivo como base para sumar resultados:
“Para conseguir puntos tenemos que mantener el arco en cero, es la verdad. No podemos recibir más goles, porque en ciertos momentos eso nos genera desconfianza, pero debemos sobreponernos. Es muy importante mantener la armonía del grupo, confiar en el compañero y que cada uno se sienta con ganas de hacerlo bien. Como jugadores estamos enfocados en eso, en recuperar la confianza que tuvimos en ciertas jornadas del torneo pasado”.
Finalmente, Balanta reiteró el compromiso del plantel con el trabajo y con la afición albiverde:
“Nos queda trabajar; no tenemos otra cosa más que trabajar y demostrarlo en el campo. En cuanto a actitud y compañerismo, el grupo está unido, porque sabemos que esta es la única manera de salir adelante. Nadie en el equipo quiere bajar los brazos. La actitud siempre es la de mejorar todos los días, incluyendo al Profesor (Francisco Rodríguez); la motivación está al cien, buscando sacar lo mejor de cada uno. Nosotros tenemos que darle resultados a la afición”.