-
El ecuatoriano Carlos Gruezo, quien vive su primer torneo como Guerrero, ha sido titular en los cuatro partidos del CL26.
-
Santos Laguna entrenará el día de mañana en sesión matutina y, posteriormente, viajará con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En la recta final de la preparación santista con miras al compromiso frente a Tigres, el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo atendió esta mañana a los medios de comunicación en conferencia de prensa, en la que realizó un análisis sobre el momento que vive el conjunto albiverde en el CL26:
“Somos conscientes de que no atravesamos un buen momento; la única forma de salir de esto es trabajando con mucha humildad, tratando de corregir lo que sea necesario para encontrarnos con una victoria y así retomar confianza. Nos toca un partido complicado el día viernes, pero no imposible”.
Gruezo reconoció que el equipo es consciente del arranque complicado del torneo, subrayando la importancia del trabajo intenso y la autocrítica:
“Es normal que la afición reaccione de esa manera. Hemos tenido semanas complicadas, y esto también nos afecta a nosotros, porque somos conscientes del mal arranque del torneo. Cuando venía a Santos sabía que no iba a ser fácil. La única forma de salir de esto es con trabajo. Nos hacemos responsables todos, porque esto es de todos: jugadores y Cuerpo Técnico. Somos conscientes de que juntos saldremos de este momento”.
El mediocampista santista también habló sobre el sentir de la afición y el impacto que los resultados han tenido dentro del grupo:
“Todos somos profesionales y tenemos que estar preparados para todo tipo de escenarios. Trato de preparar cada partido pensando en lo que puedo hacer para que el equipo sume una victoria. Nos tocará enfrentar una cancha complicada, pero eso es lo lindo del futbol, porque ese ambiente te da una motivación extra; me ha tocado vivirlo en otras partes”.
De cara al próximo compromiso, Gruezo destacó la preparación del plantel ante cualquier escenario, así como la responsabilidad compartida dentro del grupo:
“El entrenador prepara un partido y hace un planteamiento, pero los que lo ejecutamos somos nosotros dentro del campo de juego. Seguramente se puede pensar que, luego de resultados como el de Pumas, no estamos dando el respaldo necesario. Por eso estoy aquí para hacerme responsable a nombre de mis compañeros, porque esta situación es de todos”.