Territorio Santos Modelo se inauguró en 2009, marcando un antes y un después en cuanto a las instalaciones de los equipos profesionales en México y el continente, gracias a la armonía entre sus componentes y los beneficios que brinda a usuarios y visitantes.
La Comarca Lagunera es una región caracterizada por el esfuerzo y la dedicación de todos sus habitantes, que se sobrepone a las circunstancias propias de una zona desértica, y Territorio Santos Modelo se ha convertido en un impulsor de su crecimiento.
TSM, que cuenta con instalaciones de primer nivel, ha fortalecido su compromiso ambiental por medio del uso de páneles solares y materiales ecológicos, además del constante mantenimiento de su planta tratadora de agua; el complejo ha recibido el Premio Obra del Año de la Revista Obras de Editorial Expansión y Premio Iberoamericano CIDI Obra Emblemática del Año.
Cabe mencionar que está en marcha TSM 2.0, proyecto enfocado a mantener al complejo santista como referencia a nivel nacional e internacional, contemplando su reinvención y readaptación en diferentes áreas.
Además de inversiones en infraestructura deportiva, que permitan fortalecer el desarrollo óptimo de los jugadores, con el objetivo de potenciarlos y que se consoliden como dignos representantes del ADN Guerrero, el enfoque también está en renovar la experiencia de nuestros visitantes y aficionados en este gran escenario.
Se contemplan diferentes adecuaciones y renovaciones en el Estadio Corona, que lleven todos los asistentes a vivir momentos inolvidables junto a los Guerreros, así como en los espectáculos que se desarrollen en este inmueble. Se proyectan cambios importantes, que incluyen renovación de audio y megapantalla, renovación de sistema de iluminación y nuevos espacios, entre otros.