La actividad de Santos Laguna Femenil en el Torneo Clausura 2026 dará inicio el próximo lunes, cuando Las Guerreras reciban a América a las 20:00 horas en el Estadio Corona, con la firme intención de comenzar el semestre de manera positiva dentro de la Liga MX Femenil.
Tras un Apertura 2025 en el que el equipo mostró un crecimiento notorio en su desarrollo del juego y en su identidad dentro del campo, el conjunto verdiblanco busca dar continuidad a esa evolución y consolidarse en el presente certamen.
Previo al arranque del torneo, la defensora y seleccionada nacional venezolana María Peraza compartió sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el equipo:
“Nos sentimos contentas, ilusionadas y con muchas ganas de que ya comience el torneo. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien; tuvimos una muy buena pretemporada y trabajamos de gran manera, lo que nos da confianza como grupo. Creemos que este torneo puede ser muy bueno”.
Mentalidad y evolución del equipo
Peraza destacó la madurez colectiva y el cambio en la mentalidad del grupo, aspectos que considera clave para afrontar el Clausura 2026:
“El grupo regresó muy maduro. La mentalidad de nosotras como jugadoras ha crecido; se ve un Santos diferente, que propone, que quiere jugar ordenado, y tenemos la ilusión de que nos va a ir bastante bien”.
Adaptación de los refuerzos
En cuanto a las incorporaciones para este semestre, la zaguera resaltó la rápida integración de Kathya Mendoza y Samantha Calvillo, quienes han mostrado una adaptación positiva al plantel:
“Siempre lo he dicho, el ambiente en el grupo es muy sano y acoge muy bien a todas las jugadoras. Tanto Kathya como Samantha llegaron a aportarnos mucho”.
Objetivos personales
Finalmente, María Peraza habló sobre sus metas individuales para el torneo, siempre alineadas al bienestar colectivo:
“Quiero sumar minutos, apoyar al equipo desde donde me toque estar y aportar lo mejor de mí. En las oportunidades que tenga en el terreno de juego, quiero sumar minutos de calidad”.