Baltimore, Maryland, a 22 de junio de 2026
El Primer Equipo de Santos Laguna mantiene una intensa preparación en territorio estadounidense como parte de la segunda etapa de la Pretemporada Guerrera.
Dentro de su agenda de trabajo en Estados Unidos, los dirigidos por Renato Paiva sostendrán dos compromisos de preparación que serán importantes para continuar sumando rodaje futbolístico y minutos de juego.
El primero de ellos se disputará este martes frente a Annapolis Blues FC, mientras que el segundo tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio ante NY Cosmos, en el Hinchliffe Stadium de Paterson, Nueva Jersey.
De cara a este último compromiso, este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta con integrantes de NY Cosmos, en la que participaron los jugadores santistas Javier Abella y Lucas di Yorio.
Durante su intervención, Javier Abella destacó la relevancia de enfrentar a una institución histórica del futbol estadounidense, señalando que será una valiosa oportunidad para continuar fortaleciendo la preparación del equipo:
“Conocemos bien lo que es NY Cosmos. Sabemos de la historia y de la importancia que tiene el Club en Estados Unidos. De nuestra parte estamos emocionados y contentos por jugar este partido. Estamos en un proceso de pretemporada, nos estamos preparando para el inicio de nuestro torneo, y el jugar ante un equipo histórico es una motivación extra para nosotros. Lo que queremos es ganar y competir. Será un partido bonito que tenemos que aprovechar para seguir creciendo”, comentó el defensor Guerrero.
Abella también se refirió al trabajo que realiza el plantel bajo la dirección técnica de Renato Paiva, destacando el proceso de adaptación al modelo de juego del estratega portugués.
“El enfoque que estamos teniendo en los entrenamientos bajo las indicaciones de Renato Paiva se basa en aprender y entender la manera en la que él quiere que juguemos. Estamos con sesiones de entrenamiento y video, para tener más claro su modelo de juego. Esa parte de video nos está ayudando bastante”, explicó.
Por su parte, el atacante Lucas di Yorio aseguró que este compromiso representa una experiencia valiosa dentro de la etapa de preparación que vive el conjunto albiverde en Estados Unidos.
“Para nosotros es un partido especial, porque son experiencias nuevas y nuevos desafíos dentro del futbol. Cuando hay nuevas experiencias la motivación siempre está. Estamos en este proceso de pretemporada, por lo que nos vienen bien estos partidos. Este encuentro ante NY Cosmos será muy importante para nosotros para saber cómo venimos trabajando. El equipo está motivado tras esta experiencia en Estados Unidos”, señaló.
Respecto a la implementación de la idea futbolística de Renato Paiva, el delantero argentino resaltó la disposición del grupo para adoptar los conceptos que busca el cuerpo técnico.
“Estamos haciendo mucho énfasis en tomar la idea que nos pide Renato Paiva. Hay puntos distintos con respecto a lo que jugaba el equipo en el pasado, por lo que ahora se necesita un proceso. El equipo está adoptando la idea de Renato Paiva en todas las circunstancias del juego, pero es algo que lleva tiempo. Todos estos partidos son importantes porque de a poco se va progresando. Es importante ganar para volver a acostumbrarse en ese sentido”, concluyó.