Entrenamiento

ENTRENAMIENTO FÍSICO:

El programa de entrenamiento físico asegura el óptimo desarrollo de las estructuras biológicas de acuerdo a la etapa y posición del jugador. 

Por medio de pruebas periódicas se evalúa y da seguimiento a las capacidades físicas condicionales y coordinativas. (resistencia, velocidad, fuerza y flexo elasticidad).


ENTRENAMIENTO TÉCNICO:

El entrenamiento técnico individual como el grupal,  es el que realizamos para el conocimiento de nuestros jugadores a la hora de manejar el balón de una forma correcta, rápida y eficaz.

Basando el trabajo en el conocimiento de las superficies de contacto y del cuerpo mismo del jugador, llegamos a perfeccionar los aspectos técnicos y así, sumarle trabajo cognitivo que le facilitará la toma de decisión en el juego.

A nivel colectivo, es importante darle la atención que requieren los fundamentos básicos e incluso diseñando trabajos personalizados para la mejora individual que por ende hará que mejore el colectivo.


ENTRENAMIENTO TÁCTICO:

Es el espacio donde se enseñan los principios generales, la concepción y organización del juego, las formaciones tácticas, estrategia e idea de juego y la táctica fija.


ENTRENAMIENTO MENTAL: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

El Departamento de Psicología Deportiva se encarga del entrenamiento mental del jugador donde aprende a determinar sus objetivos, ampliar su grado de conciencia y a manejar pensamientos y emociones dentro y fuera de la cancha.


El área de psicología es la encargada de transmitir el ADN del club a los jugadores. Trabaja en desarrollar la adecuada toma de decisiones y junto con el área de Desarrollo Humano se encarga del entrenamiento invisible.


También atiende a las variables psicológicas como: comunicación, concentración, atención y motivación de las distintas categorías.


ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO


ÁREAS DE APOYO:

• Inteligencia Deportiva

• Ciencias Aplicadas al Deporte

• Desarrollo Humano