SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Bryan Rabello, Nuevo Refuerzo Guerrero

07 de Julio del 2015 8:10 pm.

Torreón, Coah., 7 de Julio de 2015.- Este día en el Auditorio Orlegi Deportes de Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la presentación del chileno Bryan Martín Rabello Mella como nuevo jugador del Club Santos Laguna, misma que estuvo a cargo de Alberto Canedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo y Pedro Caixinha, Director Técnico de los Guerreros.

 

Rabello, quien llega en transferencia definitiva a la Comarca Lagunera, se desempeña como volante ofensivo, de perfil natural derecho. Mide 1.68 metros y pesa 65 kg.

 

Se destaca por ser un jugador que intenta desequilibrar, buscando sacar provecho de su velocidad y habilidad en el mano a mano y de su potencia en el espacio corto. Se desenvuelve principalmente como un medio centro ofensivo, pudiendo ir hacia las bandas, haciéndolo un elemento polivalente. Tiene buen disparo de media distancia.

 

Nació el 16 de mayo de 1994 en Rancagua, Chile. Fue jugador del Colo Colo desde los 12 años de edad, debutó en Primera División el 22 de agosto de 2010, en partido frente a Unión Española. En 2012 fue anunciado como refuerzo del Sevilla de España, viendo acción durante el torneo de liga y también en Europa League.

 

En enero de 2014 fue cedido al Deportivo La Coruña, siendo un aporte importante para que el conjunto gallego consiguiera su regreso al máximo circuito ibérico. Posteriormente jugó para el Luzern de Suiza y Leganés de España, última experiencia antes de llegar a Santos.

 

A nivel Selección tiene experiencia en procesos de Sub 17, Sub 20 (Mundial 2013 en Turquía) y partidos amistosos con el combinado mayor chileno.

 

Alberto Canedo dio la bienvenida al Club al nuevo elemento santista: “En representación de la Directiva del Club encabezada por nuestro Presidente, Alejandro Irarragorri, queremos agradecerles que estén presentes en este momento tan importante para nosotros, es motivo de gran orgullo el poder presentarles a los jugadores que vienen a aportar con su talento y a reforzar a nuestro equipo”.

 

“En este caso tenemos la satisfacción de presentarles oficialmente a Bryan Rabello como nuestro refuerzo de cara a esta temporada, él viene del Club Sevilla, generó una desincorporación de este equipo de una manera muy amable, inclusive el día de hoy a través de los medios oficiales del Club Sevilla se anunció su desvinculación del equipo agradeciéndole toda su estancia en él, y tenemos la oportunidad de tenerlo por acá con nosotros con un contrato por cuatro años, en los que buscará triunfar como la ha hecho a través de su carrera en todos los ámbitos, el futbol chileno, la Selección, el futbol europeo, siendo un jugador joven de 21 años, ha tenido una carrera larga, con más de cien partidos en Primera División, lo que habla de que más allá de su corta edad tiene amplia experiencia en Primera en todos los sentidos y en todos los niveles”.

 

Por su parte, Pedro Caixinha también se refirió a la llegada del volante chileno: “Esperamos de Bryan las características que en él encontramos para poder manejar los tiempos, los ritmos, los momentos del juego, que es algo para nosotros muy importante… si el promedio del equipo ya estaba en 23.4 años, ahora estaremos por debajo de los 23 años de edad, eso quiere decir que no bajamos en términos de experiencia, sino lo que buscamos es esa tierna edad con la madurez necesaria para poder seguir con este proceso, con ese proyecto y llegar más allá”.

 

“Dentro de lo que es una plantilla competitiva Bryan va a tener que competir con alguien en esa posición en la que se están haciendo bien las cosas, pero él viene con esa ilusión, con esa ambición, con esa determinación de poder ayudar al equipo, que sea un jugador que pueda aportar en lo individual pero sin olvidar la dinámica colectiva que para nosotros es lo más importante”.

 

Bryan Rabello se mostró complacido por su llegada al equipo campeón del Futbol Mexicano: “Agradecer a la Directiva, al Cuerpo Técnico, a Santos Laguna en general por tenerme hoy aquí, estoy muy contento, con mucha ilusión y con ganas de ayudar al equipo e intentar hacerlo todo desde mi punto de vista para ayudar al equipo y ser importante”.

 

“En Santos vi todo lo que necesitaba para seguir creciendo como futbolista, fue el proyecto que me transmitieron, eso me dejó muy contento y conforme para seguir creciendo como jugador”.

 

De esta manera, Santos Laguna se declara listo en la conformación de su plantilla de jugadores para defender su título en el Torneo Apertura 2015 y el regreso a la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Itinerario – Miércoles 8 de Julio de 2015

 

El Primer Equipo de Santos Laguna entrenará a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación.

 

No se contará con atención a medios al término de la práctica.