SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Copa Santos Peñoles, Excelente Torneo para Gimnasia y Esgrima de La Plata

02 de Mayo del 2015 7:45 pm.

Gran ambiente se vivió durante el segundo día de actividad en la Copa Santos Peñoles 2015, donde uno de los partidos más esperados por los asistentes fue el del equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata contra la Academia Santos Peñoles Met-Mex sección 74, que finalizó con marcador de 6-0 a favor de los extranjeros.

 

Con tan solo 12 años, los futbolistas argentinos plasmaron trazos con elegancia y concretaron cada una de las oportunidades que se les presentaron. Bajo el mando de Darío Brito, de 45 años, con una experiencia basta en el área técnica de alrededor de ocho años en las Fuerzas Básicas del club albiazul, mostraron su atractivo futbol.

 

Siendo la primera participación del equipo, el estratega comenta que a pesar de no estar acostumbrados a jugar en pasto sintético, el equipo se logró adaptar, costándole un poco al arranque del cotejo ya que en un inicio se vieron un poco titubeantes pero con la adaptación al campo y, después de cinco llegadas peligrosas al arco rival, anotaron el primero del vendaval que se le venía a al conjunto minero.

 

Gran trabajo tuvo que realizar el estratega para llegar a esta justa, ya que de 44 jugadores que forman parte del equipo filial, sólo 16 pudieron realizar el viaje, siendo estos parte del proceso que se lleva en Argentina para la formación de jugadores, la cual se divide en Equipos Infantiles que abarca de 6 a 13 años y la Juvenil de 13 a 18.

 

Explica que la clave del éxito de jugadores como Leonardo Cufré, quien actualmente milita con los Rojinegros del Atlas, salido de las inferiores del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue la constancia que mostró desde pequeño al pasar por el proceso que se tiene estipulado en Argentina, donde muchos de los aspirantes al fútbol profesional claudican.

 

Brito recalcó la importancia de obtener el título en la Copa Santos Peñoles, considerando ir paso a paso, siguiendo un lema argentino: “los pollos se cuentan hasta que nacen”.

 

Contentos y agradecidos por la hospitalidad de los laguneros, esperan regresar a la próxima edición de la Copa Santos Peñoles para continuar con fogueo y el proceso de formación de sus equipos.