SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros firmes en la cima con triunfo contundente en el Azteca

02 de Noviembre del 2019 11:51 pm.

  • Santos se mantiene como el equipo más ganador del campeonato con 10 triunfos.
  • Los Guerreros son el cuadro más goleador del campeonato con 35 dianas.
  • El uruguayo Brian Lozano llegó a ocho tantos, manteniéndose en el top de goleadores del torneo.
  • El canterano Edgar Games disputó su primer partido como titular en la Liga MX, teniendo un desempeño satisfactorio.
  • Jonathan Orozco no participó en este partido como medida de precaución por una sobrecarga muscular en los aductores del muslo derecho. De la misma forma, el mediocampista Ulises Rivas estuvo ausente por una contractura en los músculos de la pantorrilla derecha.

Ciudad de México, a 2 de Noviembre de 2019.- Los Guerreros dieron un golpe de autoridad esta noche en el Estadio Azteca, luego de remontar y superar al conjunto de América por 2 a 1, resultado que los mantiene en el primer lugar de la tabla con 33 unidades, ya clasificados a la Liguilla y muy cerca de asegurar el liderato en el Torneo Apertura 2019.

La primera opción de peligro para los Guerreros se presentó en el minuto 3 de iniciado el compromiso; Diego Valdés prendió el esférico con su pierna derecha, exigiendo al guardameta Guillermo Ochoa, quien rechazó hacia un costado.

Al 15’, el atacante americanista Roger Martínez impactó desde los linderos del área, directamente a las manos del arquero Carlos Acevedo.

Un desborde desde el costado de la izquierda por parte de Eryc Castillo en el minuto 19, estuvo cerca de generar problemas en el área americanista, pero Bruno Valdez apareció para cortar la diagonal ante la presencia de Julio Furch.

El uruguayo Fernando Gorriarán asistió con mucha técnica a su compatriota Brian Lozano en el minuto 39, quien mandó la de gajos ligeramente cruzada de la meta azulcrema, quedando muy cerca de adelantar a los Guerreros.

En el minuto 40 las Águilas se fueron arriba en el marcador, por conducto de Andrés Ibargüen.

La respuesta santista llegó en el minuto 45 por conducto del chileno Valdés, intentando con un ensayo de larga distancia.

El empate de los Guerreros llegó en el minuto 68 justamente gracias a Diego Valdés, quien con un gran remate mandó el esférico al fondo de las redes, asistido por Eryc Castillo; jugada que nació desde los guantes del canterano Acevedo.

El estratega Guillermo Almada comenzó a mover sus piezas al 68’, enviando al terreno de juego al atacante Octavio Rivero por Julio Furch.

Brian Lozano se encargó de darle la vuelta al resultado, dándole la ventaja a los albiverdes en el minuto 71, producto de una gran ejecución desde los once pasos, marcando su gol número ocho en la campaña.

Al 76’, el canterano Adrián Lozano ingresó a la cancha en sustitución del andino Diego Valdés.

La última modificación santista fue en el minuto 81; Diego de Buen entró por el canterano Edgar Games.

En un cierre de partido con la intensidad en lo más alto, los Guerreros se comportaron a la altura, sellando una victoria de visitante fundamental, la cual mantiene a la escuadra albiverde en la primera posición de la tabla.

Ahora, el objetivo para los dirigidos por Guillermo Almada será asegurar un lugar en la siguiente fase de la Copa MX, cuando reciban a Chivas el día miércoles en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales:

América: 6.- Guillermo Ochoa, 5.- Guido Rodríguez, 9.- Roger Martínez, 11.- Andrés Ibargüen (15.- Nicolás Castillo 72’), 17.- Francisco Córdova (10.- Giovani Dos Santos 80’), 18.- Bruno Valdez, 19.- Emanuel Aguilera, 21.- Henry Martin, 22.- Paul Aguilar, 23.- Antonio López, 30.- Renato Ibarra.

DT: Miguel Herrera

Goles: Andrés Ibargüen 40’

Amonestaciones: Paul Aguilar 28’, Bruno Valdez 75’, Guido Rodríguez 76’

Expulsiones: Miguel Herrera.

Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 68’), 10.- Diego Valdés (191.- Adrián Lozano 76’), 11.-Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano, 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 201.- Edgar Games (6.- Diego de Buen 81’).

DT: Guillermo Almada

Goles: Diego Valdés 68’, Brian Lozano 71’

Amonestaciones: Matheus Dória 53’, Diego Valdés 74’, Edgar Games 80’

Expulsiones: Guillermo Almada 93’.