SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Golpe de autoridad santista con una goleada sobre Chivas en el Corona

21 de Julio del 2019 10:27 pm.

Torreón, Coahuila; 21 de Julio de 2019

• En lo que fue un escenario espectacular, con prácticamente un lleno en el Estadio Corona, Santos Laguna obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura 2019, gracias a los tantos de Brian Lozano, Matheus Dória y Julio Furch.

• El timonel Guillermo Almada sumó su tercer triunfo con los Guerreros en la misma cantidad de partidos dirigidos en el Corona, sumando nueve goles y recibiendo solo uno.

• Se dio el debut de un nuevo canterano santista, el mediocampista Adrián Lozano, quien además cuenta con recorrido en Selecciones Nacionales Menores y actualmente representa al Tricolor Sub 20.

• Los refuerzos Fernando Gorriarán y Eryc Castillo tuvieron una actuación sobresaliente en su primer partido oficial como Guerreros, aportando de forma importante particularmente en ofensiva.

El estilo de juego intenso y propositivo que ha buscado imprimir el timonel uruguayo Guillermo Almada, fue proyectado de forma positiva sobre el terreno de juego por parte de los Guerreros, luego de superar contundentemente por marcador de 3 a 0 a la escuadra de Chivas, en el inicio del Torneo Apertura 2019 en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

El uruguayo Brian Lozano estuvo muy cerca de adelantar a los Guerreros en el minuto 11, producto de una estupenda ejecución de tiro libre, estrellando el esférico en el poste izquierdo del guardameta tapatío José Antonio Rodríguez.

Al 38’, nuevamente “El Huevo” inquietó el arco rival, luego de un intento de media tijera desde las cercanías del manchón penal, enviando la de gajos por encima de la meta rojiblanca.

Y fue justamente el futbolista charrúa quien se encargó de anotar el primer tanto albiverde en el Torneo Apertura 2019 en el minuto 40, tras un potente ensayo a pelota parada que se incrustó en la portería del Rebaño Sagrado.

En el amanecer de la parte complementaria, el brasileño Matheus Dória anotó el segundo gol verdiblanco, haciéndose presente con un remate de cabeza, suficiente para aumentar la ventaja lagunera.

Guadalajara generó su primera opción importante a la ofensiva en el minuto 57. Alan Pulido disparó a portería desde las afueras del área, mandando el balón muy cruzado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Fernando Gorriarán prendió el esférico de volea con su pierna derecha en el minuto 60, quedando a escasos centímetros de estrenarse con la playera de los Guerreros.

En una jugada de contragolpe en el minuto 71, Brian Lozano intentó un disparo al arco desde las afuera del área, pero la pelota se estrelló en un defensor rival y terminó en tiro de esquina.

Al 74’, el timonel uruguayo Guillermo Almada realizó su primera modificación del cotejo, enviando al terreno de juego al chileno Diego Valdés por el debutante Adrián Lozano.

Enseguida, Furch asistió de gran manera al recién ingresado Valdés, dejándole el balón a modo en las afueras del área chica, sin embargo, el mediocampista andino ejecutó de forma errónea.

“El Emperador” se sumó a la goleada lagunera, apareciendo en el minuto 77 para colocar la tercera anotación en la frente de Chivas, luego de un centro por parte del uruguayo Lozano, quien consiguió su segunda asistencia en el compromiso.

El capitán lagunero Jonathan Orozco salvó su arco de forma excepcional en el minuto 85, después de un potente disparo de César Huerta.

En el cierre del enfrentamiento, Brayan Garnica regresó a la actividad con la casaca verdiblanca, ingresando al campo en sustitución de Brian Lozano.

En la recta final, “La Culebra” realizó una excepcional jugada individual, quitándose de encima a un par de rivales con base en su velocidad, pero no logró definir de buena forma.

Con los primeros tres puntos del certamen en la bolsa y ubicándose en el primer puesto de la tabla, los dirigidos por Guillermo Almada descansarán un día y posteriormente comenzarán su preparación de cara a su siguiente batalla, la cual será el próximo domingo en el Estadio Corona ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch, 11.- Fernando Gorriarán (23.- José Juan Vázquez 81’), 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian Lozano (7.- Brayan Garnica 86’), 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 191.- Adrián Lozano (10.- Diego Valdés 73’). DT: Guillermo Almada.

Goles: Brian Lozano 40’, Matheus Dória 47’, Julio Furch 77’. Amonestaciones: Adrián Lozano 50’, Gerardo Arteaga 69’. Expulsiones: N/H.

Chivas: 4.- José Rodríguez, 3.- Oswaldo Alanís, 9.- Alan Pulido, 10.- Javier López, 11.- Isaác Brizuela (33.- César Huerta 60’), 13.- Gael Sandoval (9.- Alexis Vega 78’), 15.- Manuel Mayorga, 17.- Jesús Sánchez, 20.- Jesús Molina (24.- Oribe Peralta 63’), 21.- Hiram Mier, 25.- Michael Pérez. DT: Tomás Boy.


Goles: N/H. Amonestaciones: Michael Pérez 32’, Tomás Boy 67’. Expulsiones: N/H.