SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Fue Presentada la Copa Santos Peñoles 2015

30 de Marzo del 2015 6:13 pm.

Torreón, Coah., 30 de Marzo de 2015.- Esta mañana se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de la Copa Santos Peñoles 2015, que habrá de desarrollarse del 30 de Abril al 5 de Mayo, con la participación de más de 200 equipos a nivel local, nacional e internacional.

 

Hasta el momento se tiene cubierto el 80% de la capacidad del torneo, destacando la presencia de la delegación del Sierra FC de Medellín, Colombia y del Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, quienes se suman al Quinta Oriental del Cúcuta, Colombia, quien repite por segunda ocasión.

 

La competencia abarca 10 categorías en la rama varonil y dos en la femenil, para niños y jóvenes de los 5 a los 17 años de edad. Serán cinco las sedes para desahogar todos los encuentros: Colegio Americano de Torreón, Instituto Cumbres, Universidad del Valle de México, Club San Isidro y Territorio Santos Modelo.

 

Leopoldo López, Subdirector de Vinculación de Industrias Peñoles destacó el crecimiento de este evento y la derrama económica que representa para nuestra región:

 

“Nos sentimos muy entusiasmados de esta quinta edición, la cuarta en que participa Peñoles, estamos rebasando nuestras propias expectativas, este año esperamos 208 equipos, 4 mil participantes directos, en realidad una afluencia de entre 10 y 12 mil participantes. Nos acompañan representativos de 11 entidades de la República, desde el año pasado tuvimos dos equipos de Colombia y ahora se suma Argentina con una delegación”.

 

Por su parte, Luis Miguel Pérez Amarante, Director de Escuelas y Academias del Club Santos Laguna, comentó:

 

“Este es el quinto año, nos da muchísimo gusto ver lo que ha avanzado este evento que empezó como un experimento local con 50-57 equipos y hoy en día estamos esperando más de 200, y es un evento que ayuda a poner a la Laguna y a Torreón en el plano nacional en algo muy positivo que es el deporte y la convivencia familiar a través del futbol”.

 

La inauguración se realizará el 30 de Abril a las 20:00 horas en el estadio Corona de TSM, y a partir del viernes 1 de Mayo inicia la actividad deportiva, jugándose las finales el martes 5. El próximo 3 de Abril se estarán cerrando las inscripciones.