SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Orozco, Lozano y Arteaga demostraron su compromiso en Monterrey

14 de Abril del 2019 11:55 am.

Torreón, Coah; 14 de Abril de 2019

Datos sobre la discapacidad visual:

• La discapacidad visual es una condición caracterizada por la limitación total o muy seria de la función visual; dentro de ella se habla de la ceguera y baja visión.

• El lenguaje adecuado para referirse a quien padece esta discapacidad es persona con ceguera o persona con baja visión, con un enfoque en la persona antes que en su discapacidad.

• El CAM Ana Isabel Uribe Antúnez, como escuela inclusiva, construye una sociedad que respeta, valora y atiende las diferencias en el ser humano al garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes.

Jonathan Orozco, Brian Lozano y Gerardo Arteaga fueron los jugadores encargados de representar a Santos Laguna, en una emotiva convivencia que se organizó a la llegada del Primer Equipo a Monterrey, en la cual United Way-Fondo Unido México fue un aliado clave.

Y es que, con la intención de dar continuidad a las actividades que la institución verdiblanca realiza a través de su programa Guerreros de Corazón, con el objetivo de enviar mensajes de sensibilización e inclusión armónica de grupos vulnerables, en esta ocasión se recibió la visita del Centro de Atención Múltiple Ana Isabel Uribe Antúnez, que ofrece educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y taller laboral de calidad a 128 niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo.

De la misma forma, en el CAM se atiende a niños y jóvenes todavía no incluidos en la escuela de atención regular, para proporcionales una atención educativa permanente, así como los apoyos específicos que les permitan participar plenamente y continuar su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

Durante la cita, los futbolistas Guerreros participaron en diferentes dinámicas con las que no solo convivieron los pequeños asistentes, sino que también se convirtieron en un aprendizaje importante en todo sentido. Un bailable y la interpretación de una de las pequeñas del CAM, sellaron de forma muy especial esta actividad.

Antes de despedirse, Orozco, Lozano y Arteaga se tomaron el tiempo necesario para dejar huella de esta historia con las tradicionales fotografías grupales e individuales, agradeciendo en todo momento el cariño recibido por los presentes, incluidos los aficionados santistas que apoyaron a la causa.