SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

"No hay equipo más grande que el que llevo en el corazón, los Guerreros”: Jesús López

12 de Enero del 2019 5:00 pm.

Jesús López es un apasionado santista oriundo de Torreón, quien actualmente radica en Dallas, Texas, donde diariamente comparte su pasión por los Guerreros y apoya al equipo en todo momento.

 

El fiel aficionado verdiblanco de 33 años, nos platicó lo siguiente:

 

¿Cómo llegaste a Estados Unidos?

 

“Afortunadamente la manera como llegué a Estados Unidos no fue difícil como lo ha sido para muchos paisanos; tuve el privilegio, gracias a mi padre, de obtener una residencia”.

 

¿De qué forma nació tu pasión por Santos Laguna?

 

“Mi amor por Santos nació prácticamente a unas calles del antiguo Estadio Corona, ya que vivía en la Calzada México de la Colonia Aviación. Cuando jugaba Santos de local, veía a la afición pasar afuera de mi casa, familias enteras, niños, padres, madres y abuelos con sus banderas, pintados de la cara… la pasión que se veía en los rostros de la afición que iba apoyar al equipo despertó mi amor por Santos. Desde que tengo uso de razón soy santista y lo seré por siempre”.

 

¿Cómo se vive ese sentimiento por los Guerreros en territorio estadounidense?

 

“Ahora con las redes sociales me he dado cuenta que en Estados Unidos habemos muchos laguneros que estamos haciendo una vida acá. Hoy en día hay una nueva generación de hijos de padres santistas, y aunque muchos no saben hablar español fluido, se les heredó el amor por Santos. Me ha tocado ir a los estadios, se reúnen muchos aficionados no solo de Texas, es una emoción saludarnos con la playera verdiblanca en todas partes, hay muchas familias que se reúnen en restaurantes cada fin de semana para apoyar al equipo, siempre estamos al pendiente ya sea por televisión o por las redes sociales”.

 

¿Qué mensaje tienes para la afición albiverde?

 

“Mi mensaje para toda la afición es que nunca deje de apoyar al equipo, en las buenas y en las malas, que asista al estadio por todos nosotros que nos gustaría estar ahí, que recuerde que nuestro equipo podrá tener tardes malas, pero siempre vendrán muchas más alegrías”.