SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Los Guerreros Sub 17 convivieron con el equipo de basquetbol en silla de ruedas del CRIT Durango

13 de Octubre del 2018 12:23 pm.

  • Entre los tipos de discapacidad que se atienden en el CRIT, están la parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares y osteoarticulares. Su modelo de atención ofrece un enfoque de atención médica interdisciplinaria, así como un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia.
  • Algunos de los servicios que se otorgan dentro del CRIT son: rehabilitación pediátrica, comunicación humana, ortopedia pediátrica, neurología pediátrica, paidopsiquiatría, rehabilitación pulmonar pediátrica, análisis de marcha y equilibrio, laboratorio de órtesis y prótesis, terapia física, ocupacional, lenguaje y pulmonar, psicología familiar, integración social, entre otros.

Torreón, Coahuila, 13 de Octubre de 2018.- El representativo Sub 17 de Santos Laguna visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, para convivir con los integrantes del equipo de basquetbol en silla de ruedas, continuando de esta forma con sus actividades de voluntariado en este Torneo Apertura 2018.

El conjunto albiverde tuvo la oportunidad de jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas, con la intención de conocer a fondo cómo se práctica este deporte, en una convivencia especial para todos los presentes.

Este equipo de basquetbol está integrado por niños y jóvenes con discapacidad, que son atendidos en el CRIT Durango y que participan en torneos paralímpicos regionales y nacionales.

Al término del encuentro, personal del CRIT brindó un recorrido a los elementos santistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones en las que día a día se da atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.