SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna y EMAP Firmaron Convenio en Materia Social

16 de Enero del 2017 6:17 pm.

Se selló el compromiso de cooperar en diferentes campos de acción, a través de alianzas para la ejecución de programas y proyectos de responsabilidad social.

 

Torreón, Coah., 16 de Enero de 2017.- La institución santista y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Coordinación México, realizaron un convenio de colaboración sellado en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, que tiene como objetivo apoyarse mutuamente en distintas iniciativas de índole de responsabilidad social.

 

Los encargados de firmar esta alianza fueron José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, a nombre de Alejandro Irarragorri, Presidente del Club, y Francisco Javier Guerra, Coordinador Nacional de EMAP en México.

 

EMAP tiene como misión trabajar por la paz, superación, bienestar y felicidad de la familia y de la madre tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de activistas, en el marco de los valores y principios universales para la defensa de los Derechos Humanos, a través del desarrollo de iniciativas, proyectos y campañas dirigidas a los diferentes ámbitos en que se desarrolla e interactúa el hombre en la sociedad.

 

Por su parte Santos Laguna continúa con su programa Guerreros de Corazón, con el que apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

 

Entre los objetivos de Santos Laguna en materia social se encuentra el fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, utilizando el futbol como una plataforma para transformar a la sociedad, contribuir al desarrollo integral de grupos vulnerables, incentivar una actitud solidaria y altruista, generar recursos económicos o en especie y principalmente, cumplir sueños.

 

Con este convenio ambas partes se comprometen a contribuir mutuamente en el cumplimiento de objetivos y metas afines, que incluyen actividades contando con la participación de integrantes del Club albiverde.

 

José Riestra compartió al respecto: “Es un honor, somos un Club que ha buscado a través del desarrollo de las personas y la sociedad transformar por medio del futbol, siempre buscamos alianza con gente que piense igual y comulgue con nuestros valores, por medio de los jóvenes estoy convencido que es la forma para cambiar las cosas en nuestro país”.

 

Por su parte Francisco Javier Guerra, Coordinador Nacional de EMAP en México, indicó: “Agradecerles la recepción, a nosotros nos da mucho gusto, nuestra institución trabaja en 20 países, en México estamos desarrollando entre ocho y diez proyectos diferentes, donde más trabajamos es en el ámbito educativo, pero también incluimos proyectos de medio ambiente y salud, trabajamos el tema de la música para la paz… cuando vimos esa disposición por parte de Club Santos de contribuir a la sociedad con lo que estamos desarrollando, lo recibimos con bastante alegría. El futbol en Latinoamérica tiene una presencia sumamente importante, independientemente de que llevan alegría a la gente, qué bueno que el Club se dé el tiempo para aportar en estos temas”.

 

Las lineas de acción que se seguirán durante el presente año serán:

- Activaciones sociales en jornadas de visitante, con el tema de la “Concientización sobre la donación de sangre”.

- Servicio social de Fuerzas Básicas, consistente en sensibilizar a los involucrarlos en los diferentes proyectos de la EMAP, en particular en la parte ecológica.

- Exposiciones y galerías de diversos temas sociales durante partidos de local en Lobby Soriana y Corona Club Bar, con el fin de concientizar sobre los derechos humanos y universales, así como la práctica de acciones de respeto.

- Activaciones en Plaza Peñoles para difundir causas sociales y permear lo anterior entre los aficionados.

 

Cabe recordar que el pasado 6 de Enero Santos Laguna y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizaron su primera dinámica en conjunto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde por medio de una convivencia con aficionados y habitantes de la región, difundieron el mensaje de la donación de sangre, siendo los jugadores Osvaldo Martínez, Gael Sandoval y Emiliano Armenteros los encargados de promover esta iniciativa.