SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Impulsan Empresas Socialmente Responsables a ‘Emprendedores Sustentables’

03 de Septiembre del 2014 6:16 pm.

Los próximos 24, 25 y 26 de Septiembre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas organizado por la Red ESR Laguna, a la que pertenece el Club Santos Laguna, en esta edición con el tema: Emprendedurismo Sustentable.

 

El Encuentro Regional se ha consolidado a lo largo de cuatro años como el foro más importante en el Norte de México para difundir y fortalecer la cultura del desarrollo sustentable y la responsabilidad social en la región.

 

A través del tema Emprendedurismo Sustentable, se espera generar líneas de acción que formen en los participantes una actitud de compromiso con el desarrollo social. El Encuentro acercará durante tres días a universitarios, emprendedores, miembros de la sociedad civil, colaboradores de empresas y público en general con empresarios e investigadores que protagonizan los esfuerzos más notables en Responsabilidad Social.

 

Los días 24 y 25 de septiembre se impartirán las conferencias: “Desarrollo Sustentable alineado al equilibro económico y a la justicia social”, “Cómo acceder a recursos para mejorar las Pymes”, “Emprendimiento social”, “Mujeres líderes, mujeres emprendedoras”, “Energías renovables, un futuro sustentable” y “Cómo implementar la RSE en tu organización”; además los talleres: “Inclusión laboral, caso Unidos – Cemex”, “Cómo una AC puede ayudar a la empresa a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores”, “Cómo iniciar tu negocio paso a paso”, “Simulador de negocios” y “Emprendedurismo social con perspectiva de género”.

 

El 26 de septiembre se realizarán visitas a empresas. Además se premiarán las mejores prácticas de responsabilidad social presentadas por organizaciones de la sociedad civil y empresas de la región.