SANTOS LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna y Universidad Anáhuac Abren Centro de Formación en la Ciudad de México

11 de Noviembre del 2014 9:40 am.

México, D.F., a 10 de Noviembre de 2014.- Siguiendo con el objetivo de extender la marca Santos Laguna a más territorios, el club Albiverde en alianza con la Universidad Anáhuac México Norte y la empresa Aba Soccer, anunció la apertura del Centro de Formación Santos Laguna en la Ciudad de México.

 

Contando con la participación del Dr. Germán Campos Valle, Director Desarrollo Institucional Universidad Anáhuac México Norte, el Lic. Javier de Haro, Director General ABA Soccer y del Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna, así como de los jugadores Darwin Quintero, Javier Abella y Julio González, se dio el anuncio de esta alianza.

 

El Centro de Formación abrirá sus puertas en la Universidad Anáhuac México Norte en Enero del año 2015, contando con distintos beneficios, como son:

 

  • Metodología de Trabajo de Club Santos Laguna.
  • Capacitación y Supervisión del Trabajo Deportivo por parte de Fuerzas Básicas del Club.
  • 2 Visorías en las instalaciones del Centro de Formación por parte de Inteligencia Deportiva de Santos Laguna.
  • Participación en el Torneo Internacional Copa Santos Peñoles.
  • Participación en el Campeonato Nacional InterSantos Exclusivo de Escuelas y Academias Oficiales Santos Laguna.
  • Vestir los Uniformes Oficiales de Escuelas y Academias del Club Santos Laguna de la marca patrocinadora del Club.
  • Participación con jugadores y cuerpo técnico de primer equipo en las Actividades de Guerreros de Corazón, Servicio Social realizado en cada partido de visitante.
  • Invitación a Torneos Internacionales para equipos de Fuerzas Básicas del Centro de Formación donde el Club Santos Laguna es invitado a participar.

 

Al finalizar la conferencia de prensa, el Dr. Germán Campos Valle, Director Desarrollo Institucional Universidad Anáhuac México Nortecomentó:

 

“Con esta alianza se contará con mejoras permanentes para que ustedes puedan verdaderamente estar en lo que es la mejor instalación de futbol en toda la zona poniente del área metropolitana. Así que siéntanse en su casa, la Universidad Anáhuac les da la bienvenida y se siente muy orgullosa de este gran proyecto que se presenta”

 

Por su parte el Lic...Javier de Haro, Director General de ABA Soccer mencionó:

 

“Estamos muy entusiasmados de comenzar esta nueva etapa, qué mejor que hacerlo de la mano de un Club tan exitoso que comparte los mismo valores y objetivos que nosotros. Quiero agradecer a Alejandro Irarragorri y a todas las personas del Club Santos que han hecho posible que este proyecto se haga realidad. Estamos convencidos que con el trabajo que hacemos día con día, de aquí saldrán muchos jugadores dignos de representar a esta gran Institución como lo es Santos Laguna”.

 

De igual manera, Alejandro Irarragorri se mostró complacido por esta nueva alianza:

 

“Una universidad que busca vencer al mal con el bien, y un equipo que busca ganar sirviendo y que al final del día verdaderamente une sus valores para hacer mejores seres humanos, mejores futbolistas y una mejor sociedad a través del futbol, tienen mucho en común”. 

 

“La oportunidad que Aba Soccer nos da dado de presentarles nuestro proyecto, de trabajar juntos, de soñar juntos, el cómo poner un pie desde la Comarca Lagunera hasta la Ciudad de México, ha sido verdaderamente un sueño hecho realidad”.

 

Este será el segundo Centro de Formación Santos Laguna en el país, tras seis años de operación que ya tiene el Centro de Formación Santos Córdoba en Córdoba, Veracruz.

 

Las Escuelas y Academias del Club Santos Laguna han sido un éxito en la formación de personas a través del futbol, logrando los siguientes resultados:

 

  • 26 Visorías realizadas en Academias foráneas con el objetivo de detectar y captar talento para el proceso formal de Fuerzas Básicas de Santos Laguna
  • 14 jugadores de Fuerzas Básicas provenientes de Escuelas y Academias Foráneas
  • 7 jugadores de Fuerzas Básicas provenientes de la Escuela de Futbol Santos Lala en Torreón, Coahuila.
  • Presencia de 4 jugadores de Escuelas y Academias en el Sub-Campeonato del Torneo Sub-13 de Fuerzas Básicas de la Liga MX.

 

Es de esta manera como el Club Santos Laguna se extiende a más regiones del país, contribuyendo a la formación integral y deportiva de los niños y jóvenes, sembrando la semilla en cada uno de ellos y haciendo extensivo su mensaje de que Ganar Sirviendo, es la Única Opción.