SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Directiva

LIC. DANTE HUGO ELIZALDE GÓMEZ

Presidente Ejecutivo Club Santos Laguna

Nacionalidad: Mexicana

Idiomas: Español / Inglés

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana (IBERO).

Además de la Licenciatura en Derecho, destacan los siguientes títulos dentro de su formación académica, Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo por el Tecnológico de Monterrey (ITESM); Maestro Internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España (ISDE Madrid),  y un Master of Business Administration (MBA), realizado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Comenzó su carrera laboral dentro de Grupo Modelo en 2005, donde colaboró en la conformación del Área Jurídica en la zona noroeste del país.

Posteriormente, fue invitado a pertenecer al selecto grupo de Talentos Modelo, donde elegían talento interno para participar directamente en todas las empresas que conformaban al Grupo, permitiéndole conocer a detalle algunas otras áreas de dicho grupo cervecero.

En Marzo de 2007, se integró al Club Santos Laguna. Desde 2008 formó parte del Comité Deportivo Interno del Club, encargado de la planeación y ejecución de la estrategia en materia de fútbol. Desde agosto de 2013, se integra al Comité Directivo de Orlegi Deportes.

En Diciembre de 2018, fue nombrado Director del Club Santos Laguna y en esta nueva etapa, tomará el cargo de Presidente del Club Santos Laguna.

LIC. JOSÉ RIESTRA

Director de Futbol Orlegi Sports

Nacionalidad: Mexicana

Idiomas: Español / Inglés

Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Ciudad de México Campus Norte.

En diciembre del año 2007, se incorporó al equipo encabezado por el Lic. Alejandro Irarragorri, ocupando el puesto de Secretario Técnico del Club Santos Laguna, teniendo responsabilidades relacionadas a la logística, así como a la relación de la directiva y los jugadores.

En julio de 2009 fue nombrado Director de Fuerzas Básicas de la institución. En ese mismo año formalizó sus estudios de Director Técnico en el ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

En 2011 se preparó por espacio de ocho meses en Escocia, conociendo las bases y el funcionamiento interno del fútbol europeo, particularmente del Club Celtic de Glasgow, implementando un modelo que ha fortalecido el crecimiento del Club Santos Laguna. A su regreso fue nombrado Director de Inteligencia Deportiva. 

En 2013 la Dirección de Inteligencia Deportiva cambia a Dirección de Futbol, quedando al frente de esta área. 

En 2019, queda al frente de la Dirección de Futbol de Orlegi Sports.