• El partido de 16avos de Final contra FC Cincinnati se jugará el día de hoy a las 19:30 horas (ET) - 17:30 (CT). Este compromiso se puede seguir a través de la plataforma de Apple TV: https://apple.co/4dEhdsd
Torreón, Coah., a 9 de agosto 2024.- La ilusión de seguir avanzando en la Leagues Cup 2024 está intacta en el campamento santista; los Guerreros llevaron a cabo el día de ayer su último entrenamiento previo a la cita contra FC Cincinnati, correspondiente a los 16avos de Final.
En la atención a medios correspondiente después de la práctica, estuvieron presentes “Nacho Ambriz”, Director Técnico, y Bruno Amione, zaguero central que recientemente se reintegró al plantel, tras su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El estratega comenzó la conferencia compartiendo sus puntos de vista sobre lo vivido hasta el momento en este certamen internacional:
“No habíamos hecho un buen inicio contra DC United. Después, contra Atlanta United, estuvimos más serios, más compactos; fue de esos partidos tácticos más no vistosos por los goles, al final se hace vistoso por los penales… contento por el equipo, por el grupo, por los jugadores, porque es de esos resultados que ayudan a que se tome confianza, ahora tenemos un partido muy importante”.
Sobre el rival en turno consideró:
“FC Cincinnati es de los equipos más fuertes física y tácticamente, tiene un buen funcionamiento, lo he visto los últimos tres partidos, vino gente nuestra a observarlo en vivo y la verdad es que son muy buenos comentarios, tiene una forma de jugar muy clara. Será un partido complicado, pero nosotros tenemos la ilusión de pasar, de hacer un buen partido en 90 minutos, un partido muy disputado, de mucha intensidad”.
Por su parte, Amione señaló:
“El equipo está muy bien, muy contento, feliz. Cambió el ánimo, es importante ganar, contento por haber pasado a la siguiente ronda. La Leagues Cup es un torneo muy importante para nosotros. La MLS y la Liga MX están creciendo mucho, hay muchos jugadores de gran nivel que están llegando, es importante para nosotros poder ganar y que suba el ánimo”.
Con respecto al duelo de este viernes, el zaguero pampero expuso:
“Sabemos que FC Cincinnati es un equipo difícil, un equipo que corre mucho, metió cuatro goles en el partido contra Nueva York. Hemos preparado bien el partido, estamos convencidos de lo que podemos lograr, tenemos que estar atentos y concentrados los 90 o 95 minutos porque es un equipo fuerte”.