Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
21 de Enero 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Santos Laguna se Llevó el Título de la Copa Socio MX

07 de Julio del 2016 2:00 am.

Dallas, Texas, 6 de Julio de 2016.- En una noche redonda junto a su gran afición en Estados Unidos, el conjunto de Santos Laguna venció 1 a 0 a Cruz Azul en el Cotton Bowl, en la Final de la Copa Socio MX, y se quedó con el título de la competencia, iniciando con el pie derecho su actividad en el presente semestre.

 

El equipo albiverde brindó una exhibición muy completa, mostrándose compacto en todo momento y listo para ofender por diferentes vías.

 

Uno de los elementos más activos del conjunto verdiblanco fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien mantuvo en jaque a la zaga cruzazulina, explotando principalmente su velocidad y potencia; en el minuto 14 “El Cabecita” abrió el marcador con un potente impacto raso cruzado que se anidó en la base del poste, imposible para el guardameta Jesús Corona.

 

Al 27’ el árbitro central sancionó una polémica falta de Jesús Molina sobre Jorge Benítez dentro del área santista, dictaminándose la pena máxima. Enseguida el canterano Carlos Acevedo se vistió de héroe, al rechazar el obús conectado por “El Chaco” Giménez.

 

En el cierre de la primera mitad Diego González estuvo a punto de aumentar la ventaja lagunera con un cabezazo dentro del área, el cual terminó en el larguero.

 

En el complemento la escuadra capitalina adelantó sus líneas buscando el empate, sin embargo se topó con un cuadro santista bien parado en el terreno de juego.

 

Joffre Guerrón generó un par de llegadas, aunque se quedaron lejos de incomodar al guardameta Acevedo.

 

Santos se acercó al gol nuevamente al 69’ por conducto de Emiliano Armenteros, quien contrarremató un primer intento de Jonathan Rodríguez dentro del área, mandando el esférico centímetros por encima del travesaño.

 

Segundos después vinieron los primeros cambios de los Guerreros, ingresando a la cancha Diego de Buen y Gael Sandoval por Jesús Molina y Freddy Hinestroza.

 

Cruz Azul se hizo del balón pero tuvo poca profundidad en terreno albiverde, mientras que las pocas ocasiones que logró generar fueron resueltas por Acevedo, que brindó una actuación sobresaliente.

 

En los minutos finales del cotejo Luis Zubeldía realizó tres movimientos más, primero Ulises Rivas sustituyendo a Emiliano Armenteros, y en la postrimerías mandó a la grama a Martín Bravo y David Andrade por Jonathan Rodríguez y Bryan Rabello.

 

Todavía en tiempo de compensación “La Rata” Bravo sacó potente impacto apenas por encima de la cabaña.

 

El duelo culminó y de esta forma Santos Laguna selló un nuevo título, que le brinda confianza de cara al inicio del Torneo Apertura 2016.

 

Los Guerreros viajarán este jueves por la mañana a San Antonio, Texas, donde el próximo sábado se medirán a las Águilas del América en su último encuentro de preparación.

 

Alineación Inicial Santos Laguna: 281.- Carlos Acevedo, 19.- Jorge Villafaña, 14.- Néstor Araujo, 24.- Carlos Izquierdoz, 2.- Javier Abella, 4.- Jesús Molina, 8.- Diego González, 23.- Emiliano Armenteros, 17.- Freddy Hinestroza, 10.- Bryan Rabello, 13.- Jonathan Rodríguez.