Santos LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreras al 110

Convencidos de que “Ganar sirviendo, es la única opción” y de que el futbol es una gran plataforma para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad, Grupo Orlegi a través de Club Santos se enorgullece en presentar la 2ª edición del foro Guerreras al 110, que en este 2018 lleva como título “Soñar. HACER. Lograr.”

Conoce un poco más de nuestras panelistas:

Mayoya de la Rosa, nacida en Cd. Obregón Sonora en el hermoso valle del Yaqui en donde no sólo el calor es intenso, también lo es la calidez de su gente.

Creció en una familia muy unida, su esposo los describe como: una familia muégano, de la que se separó a los 17 años para estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey, es ahí en donde conoce a Ricardo Siller Rodríguez con quien después de dos años de noviazgo, contrae matrimonio, 35 años después y con cuatro adorables hijos: Ricardo Andrés, María Gloria, Juan Pablo y Mariangel, se considera una afortunada y agradecida lagunera de corazón.

Fue voluntaria por 10 años en AMCIF, maestra en el Tec de Monterrey y desde hace 4 años tiene la responsabilidad de dirigir Casa del Niño.

Kim Tate, nacida en San Diego, California, estudió kinesiología en la Universidad de Seatle. Cuenta con una trayectoria de 8 años en marketing deportivo, publicidad, relaciones públicas, redes sociales e imagen pública.

En 2014 se muda a México con la intención de escribir sobre las selecciones de México y Costa Rica en la Copa Mundial para el periódico The Telegraph de Inglaterra.

Al final de este mismo año, comienza a colaborar con Club Santos en donde se especializa haciendo contenidos en inglés e impulsando la marca a nivel internacional.

Silka Guerrero es una mujer que estudió para convertirse en Educadora en Psicopro?laxis Perinatal en Cimigen-UNAM, se ha complementado con estudios de yoga prenatal, doula para atender partos, lactancia, porteo, baby led weaning. Tiene 8 años de experiencia trabajando con embarazadas y mamás.

Ofrece el curso psicopro?láctico de preparación para el parto, yoga prenatal, asesoría de lactancia, grupos de apoyo para madres y varios cursos en Torreón.

Dirige la Fundación Nacer Libre a través de la cual promueve el parto natural, la lactancia y apoya a madres en estado vulnerable por medio del programa "Adopta una Comadre". Tiene el reto y el privilegio de guiar y criar 5 hijos: Bruno, Dharma, Ikal, Aura y Manu.

Bárbara Segura, Lagunera de nacimiento, mexicana de corazón, madre de Nerea. Se inició en el Tae Kwon Do a los 8 años y a la corta edad de 14 años vuela a Ciudad de México con el Comité Olímpico Mexicano dentro de su selección nacional, para repetir la hazaña en 2003.

A su regreso a Torreón, impulsa el equipo de Tae Kwon Do de UVM, inaugura su escuela en el 2007 y continúa sus estudios para graduarse en el 2010 de Ingeniería Industrial. Actualmente estudia Nutrición.

Luisa Fernanda Villareal, con solo 17 años de edad, se describe a ella misma como la hija de unos padres con ideas progresistas, con una vida escolar particular que lo acredita al ser educada en sistemas tradicionales, Montessori, abiertos y hasta en casa.

Comenzó a escribir a los 10 años y publicó su primera obra 4 años después. La segunda, de una zaga de 5 libros está lista para publicarse, mientras trabaja en la edición del tercer libro.