SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Eduardo Fentanes resaltó la labor de los representativos juveniles de los Guerreros

05 de Diciembre del 2019 5:05 pm.

Torreón, Coahuila a 5 de Diciembre de 2019.- Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Club Santos Laguna, destacó lo hecho por los diferentes representativos juveniles albiverdes en el presente semestre, en el que se han cumplido diferentes metas tanto a nivel colectivo como individual en todas las categorías.

Particularmente en lo que respecta a los Guerreros Sub 20, que se encuentran en la disputa del pase a la Final, recordando que esta mañana vencieron 2 a 1 a Monterey en territorio regiomontano, señaló:

“La verdad que Santos Laguna Sub 20 ha hecho un gran trabajo, ha entendido muy bien la idea del Profesor Omar Tapia. Los jugadores son conscientes de lo relevante que es un equipo Sub 20, la antesala del Primer Equipo, lo han hecho muy bien, en un año con dos Semifinales, por lo que estamos muy contentos con los avances que han mostrado los futbolistas y con el trabajo del Cuerpo Técnico”.

Fentanes, quien cuenta con vasta experiencia en el balompié nacional, tocó el tema de la proyección de canteranos al Primer Equipo, en el que se registraron diferentes debuts tanto en Liga como en Copa MX durante los últimos meses:

“La llegada del Profesor Guillermo Almada nos vino muy bien, con su filosofía real de apoyar a los jóvenes, es la combinación ideal. El trabajo que hacen los jugadores, sumado a la estructura, la cual culmina con un Cuerpo Técnico que gestiona así, te vuelve el trabajo mucho más completo. Ha sido un gran semestre en ese sentido, en el que los canteranos han tenido la oportunidad real”.

Finalmente aprovechó la oportunidad para hablar de Santiago Muñoz, delantero de las divisiones inferiores santistas que fue clave en la consecución del reciente Subcampeonato de la Copa del Mundo Brasil 2019, por parte de la Selección Mexicana Sub 17:

“Cumplió con una muy buena Copa del Mundo, fue titular prácticamente en todos los partidos. Si bien es cierto que no hizo muchos goles, la verdad es que ayudó mucho en el funcionamiento del equipo, claro ejemplo de que el delantero no solo aporta goles, fue ahí donde Santiago Muñoz supo ganarse su lugar a lo largo del proceso. Ahora el reto es más grande, porque hay que mantenerlo, seguirlo desarrollando y que este buen resultado le ayude a detonar”.