SANTOS LAGUNA

inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros se despiden de un Apertura 2019 con numerosos logros colectivos

01 de Diciembre del 2019 10:39 pm.

  • Santos Laguna finalizó el Torneo Apertura 2019 con números destacados, culminando la fase regular en el primer lugar de la tabla con 37 unidades, además de ser la mejor ofensiva del certamen con 40 goles, sumado al invicto como local en el Estadio Corona.

Torreón, Coahuila a 1 de Diciembre de 2019.- Esta noche los Guerreros finalizaron su participación en el Torneo Apertura 2019, dejando el corazón en la cancha del Estadio Corona, bajo un gran apoyo de principio a fin por parte de la afición lagunera, cayendo frente a su similar de Monterrey en la ronda de Cuartos de Final de la Liga MX.

El inicio del encuentro fue como se esperaba a favor de los albiverdes, presionando al rival desde el primer minuto, generando aproximaciones importantes en el área regiomontana.

La primera llegada importante para los Guerreros fue en el minuto 19, cuando Eryc Castillo ingresó al área por el costado de la derecha, con la intención de asistir a Brian Lozano mediante una diagonal, sin embargo el arquero Marcelo Barovero salió atento a cortar el esférico.

Enseguida, “El Huevo”, con un disparo excepcional, mandó a guardar la de gajos al fondo de las redes, enganchando hacia el centro desde la pradera izquierda, dejando inmóvil al guardameta de los Rayados, para acercar a los Guerreros en el resultado global.

El atacante argentino Julio Furch apareció con mucha peligrosidad en el minuto 28, quedando cerca de conectar el balón con la testa a escasos centímetros de la línea de gol, luego de un centro generado por Brian Lozano.

Jonathan Orozco, capitán santista, salvó su meta con una gran seguridad en el minuto 40, tras un ensayo de Jesús Gallardo.

Antes de finalizar la primera parte, el brasileño Matheus Dória se elevó para rematar con la cabeza, producto de una jugada de tiro de esquina, quedando muy cerca de aumentar la ventaja para su causa.  

El atacante holandés Vincent Janssen anotó para los Rayados en el minuto 60.

Con la encomienda de buscar otro tanto en el cotejo, el timonel Guillermo Almada realizó su primera modificación en el minuto 69, con el ingreso de Octavio Rivero por Ulises Rivas.

Emilio Orrantia entró al terreno de juego en el minuto 79, sustituyendo a Javier Abella.

Los Guerreros, con una base de trabajo solida bajo las órdenes de Guillermo Almada, regresarán en los próximos días para preparar un nuevo torneo con la mayor ambición, de cara al Torneo Clausura 2020 y a la fase de eliminación directa en la Copa MX 2019 – 2020.