Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
22 de Abril 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Abril - Iluminemos de Azul

Iluminemos de Azul es una Asociación Civil fundada en Marzo del 2015 con el objetivo de realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. De igual manera, proporcionar apoyo a familiares, profesionales y brindar recursos a las instituciones que atienden a niños, jóvenes y adultos con autismo.

Realizan campañas de sensibilización para crear conciencia y recaudar fondos para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Cuentan con 3 programas institucionales: Concientización, Apoyo a Familias y Colaboración.

1. En México 1 de cada 115 niños tiene #autismo y cada año se diagnostican más niños con esta condición que con SIDA, cáncer y diabetes juntos. 

2. El autismo es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas. 

3. Especialistas indican que el autismo puede detectarse a partir de los 3 años de edad o incluso, antes. El diagnóstico temprano es clave.

4. Las causas del autismo se desconocen, pero con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, quienes lo manifiestan logran incrementar su calidad de vida. 

5. Quienes tienen autismo perciben el mundo de una manera diferente a la que la mayoría estamos acostumbrados, esto significa que se relacionan de manera distinta con el mundo y las personas que le rodean.

6. Las personas con autismo pueden comportarse de manera distinta a la que estamos acostumbrados. Por eso es importante comprender que todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos y deberíamos tener las mismas oportunidades.

7. Las personas con autismo sólo necesitan a su alrededor espacios inclusivos y gente que los comprenda y se tomen el tiempo de conocerlos. Recuerda: todos somos diferentes, únicos y extraordinarios.

8. El mayor desafío frente al autismo es la falta de información y concientización. Al no conocer o comprender esta condición, las personas con autismo son excluidas de diversos ámbitos todos los días. Conoce y sé parte de este camino a la inclusión. 

#IluminemosDeAzul #InclusiónAutismo #AbrilMesdelAutismo