Santos LAGUNA

Inicio
Siguenos en:
logo de santo laguna

Fuerzas Básicas

DIVISIONES FUERZAS BÁSICAS:

CLUB SANTOS LAGUNA PREMIER

Club Santos Laguna Premier

CLUB SANTOS LAGUNA SUB 20

Club Santos Laguna Sub 20

CLUB SANTOS LAGUNA SUB 17

Club Santos Laguna Sub 17

CLUB SANTOS LAGUNA SUB 15

Club Santos Laguna Sub 15

CLUB SANTOS LAGUNA SUB 13

Club Santos Laguna Sub 13

Fuerzas Básicas es parte de la Vicepresidencia de Futbol y junto con el primer equipo conforma la estructura deportiva del club. Está formada por los equipos juveniles del club y los profesionales a cargo de su formación.

Fuerzas básicas

OBJETIVOS

El principal objetivo de Fuerzas Básicas es formar jugadores integrales con el sello propio de nuestra institución, competitivos y con mentalidad ganadora; proyectables hacia el primer equipo, a selecciones nacionales y al extranjero.

Se tiene especial cuidado en cumplir con las etapas evolutivas del jugador para desarrollar atributos y habilidades que le sean útiles a su vida personal y carrera futbolística.

Fuerzas básicas

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO

PROCESO FORMATIVO:

El proceso formativo contempla las áreas física, técnica, táctica y mental del desarrollo de jugadores de alto rendimiento.

ENTRENAMIENTO FÍSICO:

El programa de entrenamiento físico asegura el óptimo desarrollo de las estructuras biológicas de acuerdo a la etapa y posición del jugador. 

Por medio de pruebas periódicas se evalúa y da seguimiento a las capacidades físicas condicionales y coordinativas. (resistencia, velocidad, fuerza y flexo elasticidad).

ENTRENAMIENTO TÉCNICO:

El entrenamiento técnico individual como el grupal,  es el que realizamos para el conocimiento de nuestros jugadores a la hora de manejar el balón de una forma correcta, rápida y eficaz.

Basando el trabajo en el conocimiento de las superficies de contacto y del cuerpo mismo del jugador, llegamos a perfeccionar los aspectos técnicos y así, sumarle trabajo cognitivo que le facilitará la toma de decisión en el juego.

A nivel colectivo, es importante darle la atención que requieren los fundamentos básicos e incluso diseñando trabajos personalizados para la mejora individual que por ende hará que mejore el colectivo.

ENTRENAMIENTO TÁCTICO:

Es el espacio donde se enseñan los principios generales, la concepción y organización del juego, las formaciones tácticas, estrategia e idea de juego y la táctica fija.

ENTRENAMIENTO MENTAL: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

El Departamento de Psicología Deportiva se encarga del entrenamiento mental del jugador donde aprende a determinar sus objetivos, ampliar su grado de conciencia y a manejar pensamientos y emociones dentro y fuera de la cancha.

El área de psicología es la encargada de transmitir el ADN del club a los jugadores. Trabaja en desarrollar la adecuada toma de decisiones y junto con el área de Desarrollo Humano se encarga del entrenamiento invisible.

También atiende a las variables psicológicas como: comunicación, concentración, atención y motivación de las distintas categorías.

Fuerzas básicas

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO

ÁREAS DE APOYO:

Inteligencia Deportiva

Ciencias Aplicadas al Deporte

• Desarrollo Humano

Fuerzas básicas

DESAROLLO HUMANO

El Departamento de Desarrollo Humano asegura la formación integral y atiende al crecimiento personal del jugador cuidando los siguientes aspectos:

• Inteligencia Emocional

• Capacitación académica

• Servicio comunitario

• Plan de vida

• Capacitación especializada

• Imagen pública

• Escuela para padres

En el Club Santos consideramos de vital importancia nutrir la personalidad y crear los espacios para promover la evolución de nuestros jugadores impulsándolos a ser jóvenes modelo dignos de portar el uniforme, defenderlo y llevar nuestros valores más allá de la cancha. Queremos que nuestros jóvenes tengan una vida productiva y plena en todos los aspectos.

Fuerzas básicas