Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
24 de Septiembre 2017
18:30 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Fuerzas Básicas

Fuerzas Básicas es parte de la Vicepresidencia de Futbol y junto con el primer equipo conforma la estructura deportiva del club. Está formada por los equipos juveniles del club y los profesionales a cargo de su formación.

Fuerzas básicas

OBJETIVOS

El principal objetivo de Fuerzas Básicas es formar jugadores integrales con el sello propio de nuestra institución, competitivos y con mentalidad ganadora; proyectables hacia el primer equipo, a selecciones nacionales y al extranjero.

Se tiene especial cuidado en cumplir con las etapas evolutivas del jugador para desarrollar atributos y habilidades que le sean útiles a su vida personal y carrera futbolística.

Fuerzas básicas

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO

PROCESO FORMATIVO:

El proceso formativo contempla las áreas física, técnica, táctica y mental del desarrollo de jugadores de alto rendimiento.

ENTRENAMIENTO FÍSICO:

El programa de entrenamiento físico asegura el óptimo desarrollo de las estructuras biológicas de acuerdo a la etapa y posición del jugador. 

Por medio de pruebas periódicas se evalúa y da seguimiento a las capacidades físicas condicionales y coordinativas. (resistencia, velocidad, fuerza y flexo elasticidad).

ENTRENAMIENTO TÉCNICO:

El entrenamiento técnico individual como el grupal,  es el que realizamos para el conocimiento de nuestros jugadores a la hora de manejar el balón de una forma correcta, rápida y eficaz.

Basando el trabajo en el conocimiento de las superficies de contacto y del cuerpo mismo del jugador, llegamos a perfeccionar los aspectos técnicos y así, sumarle trabajo cognitivo que le facilitará la toma de decisión en el juego.

A nivel colectivo, es importante darle la atención que requieren los fundamentos básicos e incluso diseñando trabajos personalizados para la mejora individual que por ende hará que mejore el colectivo.

ENTRENAMIENTO TÁCTICO:

Es el espacio donde se enseñan los principios generales, la concepción y organización del juego, las formaciones tácticas, estrategia e idea de juego y la táctica fija.

ENTRENAMIENTO MENTAL: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

El Departamento de Psicología Deportiva se encarga del entrenamiento mental del jugador donde aprende a determinar sus objetivos, ampliar su grado de conciencia y a manejar pensamientos y emociones dentro y fuera de la cancha.

El área de psicología es la encargada de transmitir el ADN del club a los jugadores. Trabaja en desarrollar la adecuada toma de decisiones y junto con el área de Desarrollo Humano se encarga del entrenamiento invisible.

También atiende a las variables psicológicas como: comunicación, concentración, atención y motivación de las distintas categorías.

Fuerzas básicas

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO

ÁREAS DE APOYO:

Inteligencia Deportiva

Ciencias Aplicadas al Deporte

• Desarrollo Humano

Fuerzas básicas

DESAROLLO HUMANO

El Departamento de Desarrollo Humano asegura la formación integral y atiende al crecimiento personal del jugador cuidando los siguientes aspectos:

• Inteligencia Emocional

• Capacitación académica

• Servicio comunitario

• Plan de vida

• Capacitación especializada

• Imagen pública

• Escuela para padres

En el Club Santos consideramos de vital importancia nutrir la personalidad y crear los espacios para promover la evolución de nuestros jugadores impulsándolos a ser jóvenes modelo dignos de portar el uniforme, defenderlo y llevar nuestros valores más allá de la cancha. Queremos que nuestros jóvenes tengan una vida productiva y plena en todos los aspectos.

Fuerzas básicas