Copied!

TODO LISTO PARA LA COPA SANTOS PEÑOLES 2024: LA MEJOR COPA DE MÉXICO

• La Copa Santos Peñoles se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo. Una semana de fiesta, llena de actividades y de la pasión que demuestran todos los equipos en este certamen.

• Agradecidos profundamente con Peñoles, nuestro patrocinador y aliado estratégico, con quien compartimos la filosofía y la visión de utilizar la plataforma del deporte para transformar a la comunidad, brindando a las nuevas generaciones las herramientas y los valores para crecer de forma integral.

• Tenemos preparada una experiencia única, con una participación histórica de 450 equipos en las ramas varonil y femenil.

• Como cada año, en lo que se ha convertido en un momento único e inolvidable para todos los presentes, se tiene contemplada una majestuosa inauguración en el Estadio Corona, con la presencia de todos los equipos y un espectáculo/show de luces de primer nivel.

• Dentro de la experiencia de la Copa Santos Peñoles, se contará con una categoría para personas con discapacidad intelectual, conscientes de enviar y transmitir un mensaje de inclusión, como parte de nuestra cultura organizacional Ganar Sirviendo.

• Esta Copa cuenta con la visoria del área de Scouting de Orlegi Sports. Varios de nuestros jugadores y canteranos han tenido la oportunidad de jugarla.

Torreón, Coah., a 11 de abril de 2024.- Este jueves se llevó a cabo la presentación de la 12ª edición de la Copa Santos Peñoles, certamen se ha consolidado como La Mejor Copa de México a lo largo de 11 ediciones, y esta 12ª promete ser la más grande hasta ahora, con participación de varios países y equipos de todas las regiones de nuestro país.

En la conferencia estuvieron presentes Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles; e Ignacio Martínez, Director de Retail y Academias de Futbol de Orlegi Sports.

Dante Elizalde compartió un primer mensaje sobre lo que representa la Copa Santos Peñoles:

“Estamos muy contentos y tenemos mucho orgullo de presentar esta 12ª edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, La Mejor Copa de México, un evento que ha marcado referencia en la Comarca Lagunera y en México, y que ha trascendido fronteras”.

El Presidente Ejecutivo santista agregó: “Esta copa inició hace varios años con 40 equipos, y hoy son alrededor de 450 los que buscarán la gloria, incluida la red de Academias Santos Peñoles, los cuales vivirán una gran experiencia en estas instalaciones de Territorio Santos Modelo, un complejo de primer nivel en el que podrán vivir momentos similares al día a día de nuestros equipos profesionales. Reconocemos la labor que hace Peñoles a través de esta Copa y diferentes iniciativas en beneficio de la Comarca Lagunera, y en ese sentido, estamos seguros de que esta edición nuevamente será un éxito total”.

Por su parte Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles, expuso:

“Esto no solo es una Copa, sino que viene detrás una alianza con Santos desde las Academias. Tenemos 11 Academias Santos Peñoles en 7 estados de México, con cerca de 1,300 participantes. Estos muchachos no solo van enfocándose en el tema deportivo, sino también en lo que son los valores, sembrando las herramientas para que puedan desarrollarse en el futuro”.

Posteriormente comentó: “A Santos y Peñoles nos hermana tener esa misma visión, impactar a las comunidades. Es toda una fiesta venir a La Laguna y vivir la experiencia de la Copa, ya que el tema deportivo es un pretexto para la integración familiar y la transmisión de valores”.

En tanto, Ignacio Martínez, Director de Retail y Academias de Futbol de Orlegi Sports, brindó detalles generales de la competencia:

• Serán más de siete mil participantes y 20 mil asistentes los que esperamos en toda la experiencia.

• Dentro de nuestra categoría para personas con discapacidad intelectual, esperamos a 14 equipos de diferentes ciudades del país, como Monterrey, Querétaro y Ciudad Juárez.

• Territorio Santos Modelo será la sede principal de los partidos, contando con una gran infraestructura para el desarrollo de los mismos. De la misma forma, se dispondrá de sedes alternas gracias al apoyo de diferentes clubes, escuelas y universidades.

• Un ejemplo de los jugadores observados en este torneo es Jordan Carrillo, hoy titular con los Guerreros, y que llegó a las Fuerzas Básicas de Santos tras ser Campeón en la Copa Santos Peñoles. La historia de Jordan ha sido muy positiva, consiguiendo varios títulos individuales y colectivos, siendo nombrado Novato del Año en la Liga MX, convocado a Selección Nacional y con experiencia en el Primer Equipo del Real Sporting de Gijón.

Siguiente en esta categoría